El domingo me pegué una escapada con mi Benz a Málaga y aproveché para dar una vuelta por el Puerto. Se habían citado numerosos bólidos de la casa Porsche en el Paseo de la Farola en el llamado «Meeting Porsche Málaga». La verdad es que el nombre del evento me sorprendió un poco y creo que la persona que eligió ponérselo, ha cometido un pequeño error en el orden de las palabras. Si quería decir «Encuentro Porsche Málaga», debería llamarse «Porsche Meeting Málaga». De la otra manera, yo lo traduzco como «Encontrando a Porsche Málaga».
Pero bueno, no me la voy a dar de «enterao», lo importante es que allí estaban aparcados algunas verdaderas bellezas y mereció la pena pasarse. Tal vez podían haber elegido mejor la localización y aparcar los coches en el Muelle Uno, pero seguramente no pudo ser porque allí habían colocado un mercadillo. Lo cierto es que el Paseo de la Farola estaba abierto al tráfico y eso dificultaba un poco poder andar entre los coches.
Había un 356 descapotable precioso, algunos 944 Turbo y numerosos Cayman y Cayenne. Por supuesto que no podían faltar los 911. Los había de todas las edades.
Sobre las 12:00 horas arrancaron motores para dar una vuelta por Málaga. Impresionante el sonido de tantos Porsche juntos. Mereció la pena pasarse por allí.
Aprovecho esta ocasión para comunicaros que la palabra «Porsche» se pronuncia tal y como se escribe. Así que por favor dejemos la «e» al final del nombre. El genio de Ferdinand Porsche le dio su apellido a su creación y en Alemania el apellido es Porsche. Estados Unidos fue y sigue siendo uno de los mercados más importantes para la fábrica de Stuttgart y allí sí que se pronuncia «Porsch», sin la «e». Pero eso es debido a que en inglés hay palabras en las que en la correcta pronunciación se elimina la última «e», como por ejemplo en la palabra «force».
Probablemente alguien captó alguna vez la palabra procedente del inglés (a lo mejor en alguna peli) y la divulgó por nuestro país, pensando que lo sabía mejor que nadie. Así que os ruego decir «PORSCHE». Dejémonos de importar tantas cosas e los Estados Unidos. En bastantes cosas nos parecemos ya…
Aquí os dejo las fotos: